Junto con la extensión de la medida, también se estableció una reducción en la cantidad de sectores en que continuará rigiendo. De un total de 20 zonas, ahora sólo en 16 se abarca la restricción.

Las autoridades informaron esta semana una nueva extensión del toque de queda en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, en la región de Valparaíso.

En un principio, se había comunicado que la restricción estaría vigente hasta el miércoles -14 de febrero- con el mismo horario determinado. Es decir, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

A lo anterior, la Armada de Chile agregó nuevos sectores en las comunas donde se comprende esta medida.

Sin embargo, la institución informó que el toque se queda continuará hasta el 21 de febrero en las mencionadas comunas.

A su vez, también se estableció una reducción en la cantidad de sectores en que rige la restricción. De un total de 20 zonas, ahora sólo en 16 se abarca esta medida.

Toque de queda: ¿En qué sectores rige?

En específico, las zonas pobladas en que se mantiene la medida hasta el próximo miércoles, son:

  • Viña del Mar:
  • -Población Manuel Bustos
    -Los Almendros
    -Villa Dulce Norte
    -Villa Dulce Ampliación
    -Villa Dulce Crav
    -Miraflores Bajo
    -Olivar Sur
    -Olivar Norte
    -Villa Independencia
    -Monte Sinaí
    -Las Pataguas
    -Naciones Unidas
    -El Dorado

  • Quilpué
  • -Pompeya Norte
    -Pompeya Sur
    -Población Argentina

    Recordemos que la medida tiene como finalidad evitar problemas de desplazamiento en las comunas afectadas por los incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso.

    Asimismo, para poder transitar por las calles sin mayores complejidades durante el toque de queda, Carabineros habilitó la opción de obtener un salvoconducto en Comisaría Virtual.

    Por otra parte, además de esta extensión del toque de queda en dichas comunas, es necesario recordar que a partir de este viernes ya culmina la medida de restricción vehicular para todo tipo de vehículos particulares, la cual también regía en Viña del Mar y Quilpué, además de Villa Alemana y Limache.