Desde la Armada confirmaron que la medida de restricción vehicular, aplicada por la catástrofe por incendios, llegará a su fin dentro de esta semana.

La tarde de este miércoles, se anunció el fin a la restricción vehicular que se encuentra vigente en las comunas azotadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, la decisión fue confirmada por la Armada de Chile, a través de la Jefatura de la Defensa Nacional de las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

El término a la ordenanza que restringe la circulación de todos los vehículos particulares en comunas como Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, está fijada para este viernes.

Recordemos que esta medida se estableció desde el pasado martes -6 de febrero- en dichas zonas, posterior al fin de semana en que se registró la catástrofe por los siniestros en la región.

Esto, con la finalidad de evitar el llamado “turismo de emergencia”. Solo maquinaria y vehículos mayores dedicados al retiro de escombros pueden acceder -hasta ahora- a las zonas afectadas hasta las 17:00. Entre esa hora y el inicio del toque de queda, se autoriza el ingreso de todo tipo de vehículos.

De esta manera, la restricción vehicular a todos los particulares tras la tragedia que lleva -hasta el momento- 132 víctimas fatales, miles de casas destruidas y damnificados, llegará a su fin este 16 de febrero.