La empresa Sodimac habilitó puntos de acopio para recibir artículos para las personas afectadas por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso. Paralelamente, anunció una serie de medidas para colaborar con los damnificados. Entre estas, la entrega de kits de materiales y la apertura de centros de acopio en algunas de sus tiendas.

En el marco de los incendios que afectaron a diferentes comunas de la región de Valparaíso, el pasado 3 de febrero, Sodimac anunció que dio inicio a un proyecto en conjunto con el programa Movidos x Chile -de la Comunidad de Acciones Solidarias- para colaborar con las comunidades que resultaron damnificadas a través de ayuda, entrega de kits y otras iniciativas.

En esa línea, la empresa habilitó puntos de acopio en las tiendas de Nueva La Florida (ubicada en José Pedro Alessandri 6402, comuna de Peñalolén) y de Mall Plaza Oeste, (Américo Vespucio 1501, en Cerrillos). En estos -que funcionarán entre las 10:00 y las 20:00 hrs- se reciben útiles de aseo, toallas higiénicas, agua y alimentos no perecibles, entre otros artículos.

Adicionalmente, en una publicación de Instagram, desde Sodimac se explicó que hasta la fecha han donado 40 kits de remoción de escombros; palas; carretillas; guantes; mascarillas; lentes; y bloqueador solar para colaborar con Techo en el trabajo frente a los incendios.

“También hemos realizado una donación de 5.400 litros de latelatecl Agua 100% Solidaria, despachados por la misma empresa de agua purificada embotellada en el Centro de Acopio Liceo Guillermo Rivera en Viña del Mar, demostrando también su apoyo incondicional con la comunidad afectada”, puntualizaron en el post.

Asimismo, se indicó que frente a los siniestros se han dedicado a contactar a cada uno de sus trabajadores afectados para prestarles la ayuda necesaria.

Por otro lado, se señaló mediante la plataforma que dada la contingencia, “para apoyar a las familias y contribuir a evitar el alza especulativa en esas comunas, congelamos los precios de todos los productos esenciales durante los próximos 30 días”.

Respecto al funcionamiento de las tiendas, desde la cadena se anunció que las tiendas de Quilpué y Viña del Mar “abrirán cuando la autoridad levante el toque de queda y autorice el desplazamiento”.