Autoridades de la región de Valparaíso entregaron declaraciones tras el Cogrid regional, donde se refirieron a los toques de queda y su implementación.

El Cogrid regional de Valparaíso realizado la noche de este lunes, estuvo encabezado por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve; la ministra de Defensa, Maya Fernández; también estuvo presente Daniel Muñoz, quien es contraalmirante y jefe de Defensa Nacional designado para la emergencia derivada por los incendios.

Muñoz entregó detalles respecto del toque de queda, el cual están evitando que sea diurno respecto a que se está encontrando una fórmula para lograr los tránsitos de acceso a los lugares siniestrados por parte de los equipos de emergencia.

Un trabajo mixto con municipalidades para la ayuda humanitaria y también el retiro de escombros.

Cabe señalar que entorno a ello, durante el toque de queda, la ruta Las Palmas se mantendrá cerrada y también Troncal Sur con tránsito prioritario, sin cobro de peaje.

Hasta el momento, según el contraalmirante, hay ocho personas detenidas por incumplir el toque de queda, incluso una también por portar un arma de forma ilegal.

En tanto, la ministra Fernández señaló que ya se tiene presencia de varios ministros en la zona .

Mientras que la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, agradeció a los voluntarios, a los Bomberos, a Conaf, y también a los funcionarios públicos y Fuerzas de Orden y Seguridad.

Respecto a los toques de queda, todas las autoridades mencionaron que se está evaluando día a día si efectivamente se requiere o no de esta medida durante toda la noche.

La Delegación Presidencial de Valparaíso, en conjunto con la Armada, confirmaron el horario del toque de queda de esta jornada para Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

En específico, la medida regirá desde las 21:00 horas de este lunes hasta las 05:00 horas de este martes.