Cabe recordar que la medida abarcar a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

La Delegación Presidencial de Valparaíso, en conjunto con la Armada, confirmaron el horario del toque de queda para esta jornada para Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

En específico, la medida regirá desde las 21:00 horas de este lunes hasta las 05:00 horas de este martes.

Desde su instauración como medida en la zona, el toque de queda ha presentado horarios dinámicos.

Lo anterior, considerando las diversas necesidades que tengan los organismos de seguridad y los habitantes de la zonas afectadas por los siniestros.

Previo en la jornada, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la cifra de muertos por incendios forestales en la región de Valparaíso aumentó a 122.

Además, se agregó que los equipos médicos y técnicos han realizado 40 autopsias.

Junto a ello, se indicó que esta jornada se dará inicio al proceso de toma de muestras de ADN para reconocer a las víctimas de los siniestros.

Respecto a los 32 cuerpos que están identificados, estos podrían ser entregados durante la tarde de este lunes a sus familias.

En tanto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó que se aumentó la dotación del SML para agilizar las labores en la región de Valparaíso.

Por ello, al menos 37 funcionarios -principalmente de la RM- se suman a los ya 45 que se encuentran trabajando en la zona.