Por la intensidad del caudal en el río Aconcagua equipos de emergencia han debido suspender las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle Silva en la provincia de San Felipe, quien fue vista por última vez el pasado 6 de enero. El cuerpo de bomberos de San Felipe hizo un llamado a las autoridades para que se pueda generar una disminución del caudal y así continuar ayudando en el rastreo.

A pesar de las múltiples labores que han realizado diferentes autoridades municipales, ciudadanos, bomberos y personal de la Policía de Investigaciones, en la comuna de San Felipe, la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva, que lleva desaparecida desde el 6 de enero, no ha tenido resultados positivos.

Cabe recordar que Claudio Figueroa, único imputado por el hecho, confesó su participación en el crimen de la joven de 20 años, y declaró haber trasladado y lanzado su cuerpo al río Aconcagua.

En efecto, durante este fin de semana se realizaron dos operativos de búsqueda por el sector, a los que se habían sumando equipos de Grupo de Reacción e Intervención en la Emergencia y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes de Marga-Marga.

Este lunes, el Jefe de estos grupos especializados, Mauricio Cortés, informó que no podrán seguir apoyando en la búsqueda debido a la corriente del río.

Por su parte, el comandante de bomberos de la comuna de San Felipe, Walter Staforelli, comentó que están esperando que las autoridades puedan generar una baja del caudal del río para continuar ayudando en el rastreo.

Con todo, el Delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, informó que personal de la PDI y personal especializado continuará con la búsqueda del cuerpo de la joven.

Cabe hacer presente que el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó prisión preventiva para Claudio Figueroa, fijando un plazo de investigación de 180 días.