¿Rodolfo Carter, senador por Valparaíso? El alcalde de la comuna de La Florida reconoció baraja la opción de postularse como representante de la región de Valparaíso en la Cámara Alta durante las próximas elecciones parlamentarias de 2025.

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, en conversación con Radio Infinita, se refirió a la posibilidad que tiene de postularse como senador por la región de Valparaíso cuando termine su período alcaldicio.

El alcalde Carter aseguró durante su entrevista que una de sus motivaciones para dicha postulación es haber nacido en el Cerro Barón de la comuna de Valparaíso.

“Estoy muy feliz como papá, voy a cerrar una buena administración, ojalá podamos entregarle a un hombre o una mujer que me reemplace, y finalmente cuando termine mi periodo a fines de este año, yo tendré que tomar una decisión. Si soy candidato al parlamento, eventualmente será por la quinta región (región de Valparaíso), que puede ser… yo nací en la quinta región, puede ser, yo nací en el Cerro Barón”, remarcó.

Consultado al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quién no ha descartado la opción de postularse también como senador por el cupo de su partido, aseguró que no basta nacer en Valparaíso para ser un buen representante.

“Si él lo ve como un premio de consuelo al no lograr ser finalmente candidato a la presidencia de la República… ocurre lo mismo con la diputada Karol Cariola, quien también quiere y pretende ser candidata a senadora por la región de Valparaíso. No basta nacer en Valparaíso para ser un buen senador. Se requiere conocer la región de Valparaíso, sus problemas, sus urgencias”, sostuvo el parlamentario.

Recordemos que se escogerán cinco nuevos representantes durante las elecciones parlamentarias de 2025 se escogerán cinco nuevos representantes de la región de Valparaíso en el Senado.

En el caso de los senadores Isabel Allende, del Partido Socialista, Ricardo Lagos Webber, del Partido Por la Democracia, y Francisco Chahuán, de Renovación Nacional, no podrán volver a postularse ya que cumplieron los años en el cargo que establece la ley.

Es justamente por el cupo de Renovación Nacional, que dejará Chahuán, al que el alcalde Rodolfo Carter apuntó como una oportunidad para postularse, sin descartar su postulación para ser presidente de la República.