De acuerdo con la denuncia, la mujer fue abordada y amenazada por dos sujetos que se desplazaban en un vehículo y que la trasladaron a un sitio eriazo donde ambos la atacaron sexualmente.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 45 años acusado de violar a una mujer de 24 años, hecho ocurrido el pasado 20 de enero en Cartagena, en la región de Valparaíso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de San Antonio realizó la diligencia en el marco de la indagatoria por la denuncia interpuesta por la afectada.

De acuerdo con la investigación, “la víctima fue abordada por dos sujetos desconocidos, los que movilizados en vehículo la intimidaron y posteriormente trasladaron hasta un sitio eriazo, lugar en que ambos la agredieron sexualmente”, detalló la jefa de la unidad especializada de la PDI, subprefecta Angélica Parra.

Asimismo indicó que los sujetos se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de la víctima, ya que se trata de una mujer que vive en situación de calle.

Como parte de la investigación, los efectivos de la policía civil reunieron diversos elementos de prueba, incluida la placa patente del automóvil, lo que permitió dar con el paradero de uno de los autores, mientras que continúan las diligencias para ubicar al segundo hombre.

Tras ser formalizado, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la prisión preventiva del imputado por un período de 120 días, tiempo que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.