Los concejales cuestionaron la decisión de mantener al artista pese a las críticas generadas por su apología a la cultura narco. Incluso apelaron a que lo ocurrido sirva para que los canales que se adjudiquen el festival tengan más cuidado al momento de escoger la parrilla.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la decisión de los organizadores del Festival Internacional de la Canción de mantener en la parrilla a Peso Pluma, pese a los cuestionamientos por su apología al narcotráfico. La autoridad aseveró que en la reunión sostenida esta jornada “se nos aclaró que el municipio no tiene injerencia”.

Decisión que generó críticas en los concejales de Viña del Mar, los que arremetieron contra los canales organizadores: “No es un tema municipal. No nos pueden pasar la pelota a nosotros si ellos tendrán problemas internos”, dijo Sandro Pueblo.

En el encuentro, en el que participó los directorios de TVN y Canal 13, la alcaldesa Macarena Ripamonti y concejales que integran la comisión del Festival hicieron preguntas sobre si existe la posibilidad legal de la resciliación del contrato con Peso Pluma, pero las áreas legales de todos los involucrados confirmaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para cancelar su presentación.

“Preguntamos directamente si era posible que se rescindiera la contratación del artista, se mencionaron las normas que regulan la concesión, se nos aclaró que el municipio no tiene injerencia alguna en este momento más que las oportunidades que teníamos en base al contrato para oponernos al nombramiento y la contratación de un artista, ya no existían hace más de 5 meses”, afirmó la jefa comunal.

Por lo anterior, expuso, “los canales en conjunto tomaban la decisión de continuar y persistir con el artista”.

Concejales arremeten contra canales organizadores

Al respecto, uno de los integrantes de la comisión, el concejal Sandro Puebla, aseguró que la responsabilidad recae en los canales de televisión que organizan el evento. Asimismo, llamó a los próximos oferentes a tener mayor cuidado en la elección de los artistas.

En tanto, el concejal de Viña del Mar, René Lues, apuntó como insuficiente los argumentos de impedimento legal, lo que consideró como penoso, por lo que indagará los fundamentos expuestos por la organización.

Cabe agregar que, en el comunicado expuesto por la organización del certamen, se destacó el prestigio internacional de Peso Pluma como artista, quien fue confirmado recientemente para la nueva edición de Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo.

Por lo tanto, hasta el momento, la Doble P sigue siendo el artista que realizará el show de clausura del festival la noche de este próximo 1 de marzo.