Los conductores que se dirigen a Viña del Mar o Valparaíso deben tomar rutas alternativas por el corte de la vía Las Palmas.

La mañana de este lunes se registró una gran congestión vehicular en la Ruta 68, que une Santiago con la región de Valparaíso, debido a árboles botados sobre la calzada y la instalación de barricadas incendiarias por parte de desconocidos.

El incidente ocurrió esta madrugada cercano a las 05:00 horas, cuando varios árboles fueron derribados sobre la vía Las Palmas, a la altura del kilómetro 0,7, sector Agua Santa, en dirección a Viña del Mar. Esto provocó el corte total de la ruta en ese sentido, generando una fila de vehículos que se extendió por varios kilómetros.

Según informó Carabineros, cerca de las 08:00 horas se logró despejar la ruta y restablecer el tránsito.

La concesionaria Rutas del Pacífico, a través de su cuenta de X, informó de la situación y recomendó a los conductores preferir rutas alternativas.

A las 07:30 horas las concesionaria dio por superada la emergencia. “Finalizado el corte de rura. Por barricadas en el km 0,7, sector Agua Santa en ambas direcciones con todas las pistas habilitadas. Prefiera alternativas”, detalló la empresa.

La ruta alternativa para ir a Viña del Mar es tomar la Avenida José Santos Ossa, desde Valparaíso, y luego la Avenida España, hasta el enlace Rodelillo. En tanto, para ir a Valparaíso, se puede tomar la pista lenta de la vía Las Palmas, en dirección a Santiago, y luego la Avenida José Santos Ossa.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y las motivaciones de los responsables de los hechos, que causaron molestia e indignación entre los usuarios de la Ruta 68.