De acuerdo con los antecedentes, la víctima se defendió con una cortapluma y logró herir al delincuente, que huyó hacia una quebrada donde fue encontrado sin vida. Otro cómplice fue detenido por la policía.

Un violento asalto terminó con la muerte de uno de los delincuentes que intentó robarle la mochila a un joven que caminaba a su casa desde su trabajo. El hecho ocurrió cerca de la rotonda Santa Julia, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, e implicó el uso de una cortapluma.

De acuerdo al relato de testigos y al informe preliminar policial, dos personas abordaron a la víctima en plena vía pública. Al resistirse al robo se produjo un forcejeo. En ese instante, el joven -víctima- se defendió con una cortapluma que llevaba consigo. De esta manera, logró herir a uno de los implicados, un hombre de 23 años, en varias partes de su cuerpo.

Tras el incidente, el joven avisó a carabineros del sector, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga en distintas direcciones, llevándose una mochila de la víctima.

Uno de los asaltantes, el que resultó lesionado, corrió hacia una quebrada del sector, donde finalmente fue encontrado sin vida por Carabineros. El cuerpo presentaba heridas atribuibles al uso de un arma blanca a nivel del tórax y del abdomen.

El otro cómplice, que había escapado con la mochila, fue ubicado por la policía en otro sector de la ciudad, donde se logró la recuperación de la mochila.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de los equipos policiales.

No se descarta legítima defensa

El subprefecto Flavio Espinoza, subjefe de la BH de Valparaíso, informó que el hombre que resultó fallecido no registra antecedentes penales. También precisó que por instrucción de la Fiscalía, la víctima del robo y autor del homicidio, debe pasar al Juzgado de Garantía para ver su situación judicial.

Mientras que el segundo ladrón también pasará a audiencia de control de detención y formalización de cargos por el ilícito perpetrado esta mañana y por una orden de aprehensión pendiente que tiene en su contra.

El joven que fue víctima del asalto fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud.