Una mujer que fue detenida por vecinos de una "megatoma" en San Antonio, acusada de intentar sustraer a un bebé, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizada por al menos tres delitos. El tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

En prisión preventiva quedó una mujer de 37 años, imputada por sustracción de menores y al menos otros dos delitos en San Antonio, en la región de Valparaíso.

La detención de la mujer tuvo lugar la tarde del miércoles, en una “megatoma” ubicada en el Cerro Centinela -o Cerro La Virgen- de dicha comuna.

En el lugar se vivió un tenso y violento ambiente. Se trató de un linchamiento llevado a cabo entre vecinos del asentamiento en contra de la mujer, acusada de intentar secuestrar a un menor de 1 año y 8 meses.

Así lo informó el capitán Gian Dall’Orso, comisario de Servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, quien aseguró que el personal policial al llegar al sitio, se percató que la mujer había sido detenida por los vecinos.

Durante su detención, según respaldos en videos, la mujer fue agredida con golpes de pies e incluso con palo de madera.

Minutos más tarde, un grupo indeterminado de vecinos comenzaron a destruir e incendiar un vehículo que estaba estacionado en el patio de la propiedad de la acusada.

San Antonio: acusada de secuestrar a bebé queda en prisión

Luego de todo el altercado, este jueves la detenida fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

La fiscal Claudia Cancino, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, debido al relato de otras personas que aseguraron también haber sido víctimas de situaciones similares.

En tanto, la defensora, Diana Venegas, aseguró que los hechos denunciados, según la acusada, son creados debido a conflictos que se han generado al interior de la toma.

Finalmente, el tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer de 37 años, quien permanecerá privada de libertad en el Centro Penitenciario de Valparaíso durante los 120 días de plazo establecidos para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)