Vecinos indicaron a Carabineros que la mujer intentó sustraer a un niño que transitaba por la vía pública junto a su madre en el sector de una toma en Cerro La Virgen.

Carabineros detuvo a una mujer de 37 años de edad, acusada por intentar sustraer a un menor de un año desde una toma de San Antonio, en la región de Valparaíso.

La acusada pasará esta jornada a control de detención y posteriormente a su respectiva formalización de cargos.

La situación se registró la tarde del miércoles en el sector de Cerro La Virgen, donde hay una mega toma. Allí, un grupo de personas mantenía reducida a una mujer, a quien acusaban de haber intentado sustraer a un niño de año y 8 meses de edad.

El mayor Branco Gjik, comisario de la Primera Comisaría San Antonio, informó que “vecinos del sector mantenían detenida a una mujer de 37 años. Conforme a declaraciones de víctimas, se logra constatar de que esta mujer momentos antes habría tratado de sustraer a un menor”.

Esto habría ocurrido cuando el lactante transitaba junto a su madre por la vía pública, siendo alertado por vecinos.

El efectivo añadió que cuando la acusada estaba retenida por vecinos llegaron otras tres personas reportando hechos de similares características.

En medio de la detención, cuando era trasladada al carro policial, fue agredida por algunas de las personas que viven en la toma.

Ante lo ocurrido, Carabineros entregó los antecedentes al fiscal de turno, que dispuso que la mujer pase esta jornada a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)