Personas que se encontraban comenzando el año 2024 en playa Acapulco de Viña del Mar, reportaron la presencia de una balsa con fuegos artificiales en la orilla del mar. Situación que fue inspeccionada por los organismos correspondientes.

En horas de la tarde de este lunes, se registró la llegada de una balsa con fuegos artificiales a la orilla de la playa Acapulco, en Viña del Mar. Personas que se encontraban en el lugar, comenzaron a reportar la situación a través de redes sociales, acusando la contaminación que ello podría causar.

“El día de hoy se soltó producto de las marejadas y llegó hasta la playa Acapulco. Hacemos un llamado a las personas que se encuentran en el sector, a no acercarse a esta balsa para evitar cualquier tipo de accidentes”, precisó el Capitán de Fragata, Ignacio Ortiz, del Puerto de Valparaíso.

Mientras que desde la Municipalidad de Viña del Mar, informaron que “se realizó el trabajo de inspección y se pudo comprobar que no existía material explosivo en las plataformas de lanzamiento“. Situación que fue “acreditada por la empresa de la pirotecnia, junto al IDIC, Carabineros y los organismos correspondientes”.

“Eventualmente, tenemos que realizar una investigación profunda, pero a primera vista se observa que el corte de espía pudo ser provocado por las condiciones ambientales, ya que se aseguró el tema de los fondeos”, explicó Javier Parraguéz, desde la empresa Veolia. La cual está a cargo del traslado de plataformas y balsas de Año Nuevo en el mar.

En las imágenes compartidas por los testigos de la situación, se puede ver como se desprendieron trozos de madera, plástico y otros residuos de la balsa.

Mira un video: