Luego de tres años suspendido, el emblemático espectáculo pirotécnico de Año Nuevo vuelve a a las costas de Valparaíso.

Ya está todo listo para uno de los espectáculos pirotécnicos más emblemáticos de Latinoamérica: los fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso, que estuvieron suspendidos durante tres años.

El show durará 18 minutos y tendrá 10 puntos de lanzamientos. Luego, habrá un show musical en la céntrica Plaza Sotomayor, con artistas como Santa Feria y Sonora Barón.

“La hotelería está a tope en Valparaíso y las cenas de Año Nuevo están todas vendidas. La ciudad recibe el 2024 con esta gran fiesta que nos llena de optimismo para que el próximo año sea mejor para todas las familias porteñas”, declaró el alcalde Jorge Sharp.

Vuelven los fuegos artificiales a Valparaíso

El espectáculo, organizado por la Municipalidad, se ha celebrado de manera ininterrumpida desde la década de 1950, con las excepciones de 2020, 2021 y 2022.

Las dos primeras suspensiones fueron por la pandemia, mientras que el año pasado el evento se canceló por el mal estado de los productos pirotécnicos.

“Hemos trabajado seis meses para este espectáculo, tenemos muchísima variedad en efectos, en colores y tenemos unos lanzamientos que son amigables con el ruido, con los animales y con personas con trastorno del espectro autista”, detalló el representante de la empresa a cargo del show, Juan Alberto Carvajal.

Además de Valparaíso, también habrá fuegos artificiales en Viña del Mar. Entre ambas comunas, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) estimó la llegada de al menos un millón de turistas.