Luego de tres años de suspensión, Valparaíso volvió a tener un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un balance positivo de la celebración de Año Nuevo en la ciudad porteña.

Según el jefe comunal, más de 50 mil personas estuvieron presentes en la Plaza Sotomayor, en la fiesta que organizó el municipio para recibir el 2024.

Recordemos que este año el borde costero, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, volvió a tener un espectáculo de fuegos artificiales, luego de tres años de suspensión.

Sharp hace balance positivo de Año Nuevo en Valparaíso

“Para la economía de la ciudad son cuentas alegres las de este fin de semana largo, con esta vuelta del Año Nuevo en el mar”, indicó el alcalde Sharp.

“La avenida Errázuriz, colmada de vecinos y turistas. La Plaza Sotomayor durante los tres días, además, estuvo repleta de gente. Disfrutaron más de 50 mil personas música en vivo”, agregó.

Además, destacó que “hay más de 200 trabajadores y trabajadoras municipales desplegados en todo Valparaíso” para las labores de limpieza y remoción de escombros.

El espectáculo pirotécnico duró 18 minutos y tuvo 10 puntos distintos de lanzamientos. Luego, hubo un show musical en la Plaza Sotomayor que contó con artistas como Santa Feria y Sonora Barón.