Un brutal homicidio calificado ocurrió en el sector de calle Marga Marga, donde dos hombres golpearon hasta la muerte a otro pariente con un martillo. Ambos fueron detenidos y pasarán a control de detención.

Un hecho de sangre conmocionó a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, luego de que se reportara el fallecimiento de un hombre. Según los antecedentes policiales, la víctima fue asesinada a martillazos por su propio hermano y otro familiar en el interior de su vivienda.

De acuerdo con las diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, el crimen se originó luego de una riña familiar, en la que los detenidos atacaron a la víctima con un martillo en la cabeza en múltiples oportunidades, provocándole la muerte en el lugar.

El hecho lo denunció el hijo del presunto autor principal del homicidio, quien relató a Carabineros que su padre había golpeado a su tío con unos martillos, dejándolo tendido en el pasillo principal de la casa. Al llegar al sitio del suceso, los efectivos policiales constataron el deceso del hombre y detuvieron a los dos sospechosos.

Así lo detalló el abogado de turno de Instrucción y Flagrancia del Ministerio Público, Mauricio Díaz, quien explicó el procedimiento adoptado por la fiscalía.

Se establece también la participación de un segundo imputado, que también reconoce su participación como coautor en el hecho“, dijo el persecutor.

Ambos detenidos serán formalizados por el delito de homicidio calificado. En tanto, el fiscal a cargo del caso solicitó diversas diligencias a la PDI, entre ellas, la realización de peritajes al arma homicida y al cuerpo de la víctima, para esclarecer las circunstancias del brutal crimen.