De acuerdo con los antecedentes recabados, el ataque se produjo en una sesión en la consulta del acusado.

La Policía de Investigaciones detuvo a un psicólogo de 49 años acusado de abusar sexualmente de una paciente, una adolescente de 15 años, en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

La diligencia la desarrollaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en el marco de una indagatoria por el delito flagrante de abuso sexual a mayor de 14 años, ilícito perpetrado en una consulta psicológica ubicada en el centro de la comuna antes citada.

Una denuncia presentada por la madre del adolescente dio inicio a una investigación que permitió establecer que el acusado, en su calidad de psicólogo del adolescente de 15 años, procedió a agredirlo sexualmente durante una sesión, confirmó el subprefecto Mario Eldredge, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana.

Tras lo anterior, los oficiales de la policía civil dieron cuenta del hecho denunciado al fiscal de turno, quien instruyó que el hombre fuese aprehendido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)