En el domicilio del acusado se incautó droga, un arma y una granada de mano.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la noche de este miércoles la detención de quien sería el autor del homicidio de un ciudadano argentino, hecho registrado en junio en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La diligencia la realizó personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso junto al Equipo de Investigación Especial (G.I.E.), logrando la detención de un sujeto de 21 años.

Según lo informado por el subprefecto Víctor Salazar, subjefe de esta unidad especializada, “los hechos se habrían desarrollado en calle 10 Norte, hasta donde el imputado arriba en horas de la noche e intercepta a la víctima en la vía pública, frente a su domicilio particular, extrayendo un arma de fuego desde sus vestimentas con la cual le dispara a quemarropa, a lo menos 10 ocasiones, causándole la muerte en el lugar”.

Cabe señalar, que la PDI logró concretar la detención en su domicilio, donde se incautaron 496 gramos de droga, entre cocaína base, ketamina y clorhidrato de cocaína, además, de un arma de fuego 9mm y un artefacto explosivo del tipo granada de mano, la que está siendo periciada por la PDI, específicamente, por la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas (TEDAX – NRBQ).

ACUSADO POR HOMICIDIO DE ARGENTINO EN VIÑA DEL MAR
PDI

Finalmente, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su correspondiente control de detención. En la instancia enfrentará cargos tanto por el delito de homicidio, como por el porte de armas y drogas.