Más de 100 bomberos trabajaron en la emergencia y se debió evacuar preventivamente a 12 pasajeros del hotel. La emergencia no dejó personas lesionadas.

Un incendio afectó esta noche a un inmueble ubicado a un costado del Hotel Brighton, en el Cerro Concepción de Valparaíso.

Varias unidades de Bomberos acudieron al sector del Paseo Atkinson, donde se produce la emergencia.

Videos compartidos por auditores muestran gran cantidad de humo saliendo desde una vivienda.

La labor de los voluntarios se centró en contener el fuego y evitar que más viviendas e instalaciones se vean afectadas.

A través de X (ex Twitter), Chilquinta informó el corte de suministro en el sector Cerro Alegre, el que tiene por objetivo “resguardar la seguridad de Bomberos que se encuentran trabajando en el área. Horario estimado de reposición 23:30 horas”.

El presidente de la Junta de Vecinos del Cerro Concepción indicó que el lugar de la afectación es una bodega usada por arrendatarios.

Incendio en Valparaíso
Cedida a RBB

El Tercer Comandante de Bomberos, Francisco Arévalo, informó que entre las complicaciones fue la dificultad para llegar al lugar, debido a lo restringido del cerro.

En la emergencia trabajaron 12 unidades de Bomberos, con aproximadamente 110 voluntarios.

No se reportaron personas lesionadas y se evacuó a 12 personas desde el hotel. También se descartó la existencia de personas desaparecidas.

La unidad especializada de Bomberos determinará qué originó el fuego.

Por su parte, Ubaldo González, encargado del Departamento de Gestión de Riesgos del municipio, añadió que se apoyó el trabajo de las unidades bomberiles con camiones aljibes.

Además informó que al tratarse de una zona de conservación, se articularán las acciones a seguir con el Departamento de Patrimonio.