Un hombre y una mujer, ambos funcionarios de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, fueron detenidos la madrugada de este miércoles, acusados de agredir y amenazar de muerte a un conductor de aplicación en Valparaíso.

Dos funcionarios de la Armada de Chile fueron detenidos por agredir y amenazar de muerte a un conductor de aplicación en la comuna de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando los uniformados pidieron un vehículo mediante una app de transporte desde el local nocturno Roma, en el sector de Playa Ancha.

De acuerdo con los antecedentes de Carabineros, un hombre y una mujer se subieron al auto para dirigirse al destino establecido.

No obstante, el sujeto que subió al móvil pidió hacer una parada en otra ubicación, tras lo cual el conductor se negó, explicando que sólo lo podía hacer mediante el trazado del destino fijado en la aplicación. Esto, ya que debía respetar trayecto establecido.

Tras esto, el funcionario de la Armada habría comenzado a asfixiar al chofer, amenazándolo de muerte, mientras que la mujer, también funcionaria de la institución, le habría propinado golpes de puño en el rostro.

En ese contexto, la víctima logró dirigirse hasta una unidad policial. En las cercanías, detuvo el vehículo, tras lo cual ambos funcionarios huyeron del lugar.

Valparaíso: funcionarios de la Armada detenidos en estado de ebriedad

Sin embargo, luego de hablar con Carabineros, la unidad de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso procedió a realizar un patrullaje en conjunto con la víctima, logrando localizar a los agresores y percatándose de que se encontraban en estado de ebriedad.

Una vez capturados, se confirmó que los dos funcionarios pertenecen a la Armada de Chile.

Tras verificar la identidad de ambos, se estableció que el hombre corresponde a un cabo primero, de iniciales C.A.C.R, parte de la dotación del Centro Odontológico de la Primera Zona Naval; mientras que la mujer, personal de civil, auxiliar odontológica, de inicial V.P.C, de la misma repartición.

Finalmente, la Fiscalía instruyó que el hombre detenido pase a control de detención durante esta jornada. En tanto, la mujer fue apercibida y quedó en libertad, a la espera de la citación para declarar al respecto.

Por su parte, desde la Armada de Chile, a través de un breve comunicado, condenaron este violento hecho que involucró a “dos servidores navales”.

“Las circunstancias de esta situación están siendo investigadas por el Ministerio Público, y la Armada de Chile pondrá a disposición todos los antecedentes que le sean solicitados para poder contribuir a que los hechos se esclarezcan prontamente“, destacaron. Asimismo, recalcaron que acontecimientos de estas características “se alejan de los principios y valores” que rigen a la institución.