La jueza Carla Rigotti ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por solicitud de Gendarmería, en que se fijó un plazo de investigación de 45 días.

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 19 años, imputado por el homicidio de un joven en la discoteca Kamikaze el 23 de septiembre del 2022, en la región de Valparaíso.

El imputado de iniciales J.D.E.T., está acusado en calidad de autor por el delito de homicidio calificado de un joven de 25 años.

Junto con sostener que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, la magistrada dijo que existe un posible riesgo de fuga por esta causa.

La detención del hombre se concretó cuando lo sorprendieron haciendo una encerrona en la Hacienda Quilpué en San Felipe, hecho, que según información policial, quedó al descubierto tras la denuncia de vecinos que ayudaron a la víctima del ilícito.

Participación del imputado

El fiscal Rodolfo Robles solicitó justamente la prisión preventiva para el sujeto (19), dando cuenta de las penas que arriesga por el ilícito el imputado.

“El ilícito respecto al cual se le está imputando trae abarcado una pena de crimen que en el mejor de los casos es lesión mayor en su grado máximo a prisión perpetua”, señaló el fiscal.

Por otra parte, el abogado querellante, Fernando Castañeda, comentó que “esta investigación de larga data, no da cuenta de otra cosa que la participación y la configuración de todo el estatuto 139 en adelante, estableciendo que la única medida que puede satisfacer la necesidad de cautela hoy es la prisión preventiva”.

En la instancia, la magistrada Carla Rigotti, sostuvo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando las altas penas que arriesga por este delito.

“Existen antecedentes para atribuirle participación al imputado en este delito de homicidio calificado, puesto que, existen las declaraciones de cuatro testigos, guardias de seguridad del lugar de la discoteca Kamikaze en donde ocurrió el lamentable homicidio”, agregó.

En este marco, la magistrada indicó que existe un posible peligro de fuga por parte del imputado, ya que este es de nacionalidad venezolana y, por ende, el acusado podría huir del país.