De momento no se reportan incidentes viales, por tanto, desde Carabineros reiteraron el llamado a los conductores a transitar atentos a las condiciones del tránsito.

Carabineros de Valparaíso informó que hasta el mediodía de este viernes han ingresado cerca de 90 mil automóviles por la Ruta 68 hacia la región por este fin de semana largo.

Los turistas contarán con la posibilidad de acceder a diversos panoramas que se desarrollarán para fomentar el turismo local.

El capitán Sebastián Muñoz, jefe de la SIAT de Valparaíso, comentó que si bien se espera que durante todo el fin de semana largo entren a la región aproximadamente 130 mil automóviles, puede que esta cifra vaya en alza.

Por otro lado, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, dijo que para este fin de semana XL, en la región de Valparaíso existen numerosas actividades en diversas comunas para disfrutar en familia.

Cabe destacar que en la ruta 68 se encuentra expedita al igual que en los peajes y no se han reportado accidentes de tránsito. Por ello, Carabineros enfatizó que seguirán controlando mediante patrullajes preventivos los caminos principales para llegar a la región.