El agresor quedó detenido y puesto a disposición del tribunal, donde quedó con prohibición de acercarse a la víctima y al inmueble en cuestión.

Con graves lesiones en su rostro resultó una mujer tras acudir a cobrar el arriendo que le adeudaban en Cartagena, en la región de Valparaíso. El agresor fue detenido y posteriormente formalizado, quedando con prohibición de acercarse al inmueble y a la víctima.

El hecho ocurrió en el sector de La Capellanía, hasta donde acudió la víctima de 39 años a cobrar el dinero que le adeudaba su arrendador (37), según informó El Líder de San Antonio.

Sin embargo, el hombre se habría negado a pagar el dinero, iniciándose una discusión que luego escaló a los golpes. Según detalla el matutino, el sujeto agarró el pelo a la mujer y la golpeó en el rostro y cabeza, para luego solar su perro, quien la mordió en una de sus extremidades.

Producto de lo anterior, la víctima resultó con cortes en la cabeza y una fractura nasal de carácter grave.

Ante este caso, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, comentó a La Radio que esperan que se haga justicia y le darán toda la contención necesaria a la víctima.

La mujer fue trasladada inicialmente al consultorio de Cartagena y luego derivada, por la gravedad de sus lesiones, al Hospital Claudio Vicuña, quedando con tratamiento médico.

El agresor, en tanto, fue detenido y formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde quedó con prohibición de acercarse al inmueble y a la víctima. Además, se fijó cuatro meses de investigación de este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)