Una tercera persona herida de bala en menos de una semana se registró durante la tarde de este martes en pleno centro de la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El hecho, según informó Carabineros tras recabar el relato de testigos y de la propia víctima, comenzó en la prolongación de 5 Oriente con calle Limache. Allí, el hombre de 25 años que se transportaba en su motocicleta fue interceptado por otro hombre, con quien comenzó a forcejear para evitar un robo.

En ese momento, según el personal policial, el atacante sacó de sus vestimentas un arma de fuego, golpeando en la cabeza a la víctima con la empuñadura. Posteriormente, el delincuente percutó un disparo en la pierna izquierda de su víctima, para luego huir del lugar.

Recordemos que este pasado fin de semana, dos personas resultaron con heridas de gravedad tras una balacera ocurrida en el sector de Caleta Abarca, también en la comuna de Viña del Mar, previo a un evento musical en las afueras de una discoteque, donde aún no hay personas detenidas.

Lee también...

En torno a lo ocurrido durante los últimos días en la Ciudad Jardín, el concejal e integrante de la Comisión de Seguridad, Pablo González, catalogó los hechos como casos aislados y de mayor connotación social.

Cámara de Comercio exige mayor seguridad

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, Santiago Pérez, manifestó ser necesario más seguridad en la comuna, teniendo en cuenta los próximos eventos deportivos y artísticos que conglomeran altas cantidades de turistas en la zona.

Cabe agregar que la víctima de este robo frustrado evidenciado este martes en Viña del Mar permanece sin riesgo vital, internado en el Hospital Gustavo Fricke.

Además, el Ministerio Público solicitó a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra. Comisaría viñamarina iniciar las diligencias correspondientes para establecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero del atacante.