Por un hecho ocurrido el 20 de agosto del presente año, cuando un hombre fue asesinado con un arma cortopunzante en pleno barrio poniente de Viña del Mar, se logró la prisión preventiva del presunto autor. Se trata de Pablo Muñoz Cepeda, quien fue formalizado por el delito de homicidio y se mantiene al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se decretó prisión preventiva a Pablo Muñoz Cepeda, formalizado en calidad de autor del delito de homicidio ocurrido el pasado 20 de agosto en el barrio poniente de la ciudad jardín.

Según el relato del Ministerio Público, el imputado se desempeñaba como cuidador de autos en el sector de 5 norte con 5 poniente.

En ese lugar habría dado muerte a un hombre tras perseguirlo amenazando con un arma blanca, con la que lo habría agredido hasta provocarle la muerte.

Así lo señaló la fiscal Romyna Ahumada, quien agregó que si bien la víctima intentó defenderse del ataque, le fue imposible ante la ayuda de una mujer al detenido.

Imputado por homicidio en Viña del Mar tenía antecedentes previos

A ello la Fiscalía sumó los antecedentes de Muñoz Cepeda, quien registra una condena de 3 años y un día por porte de arma y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Lo anterior, además de diversas sentencias por porte de arma cortante. Por su parte, la abogada defensora penal pública, Karen Neira, apuntó a la legítima defensa de su representado, al ser agredido por la víctima.

Finalmente el magistrado del Tribunal viñamarino, Felipe Contreras, decretó la máxima cautelar y desestimó la teoría de la defensa del imputado.

Finalmente, al ser considerado un peligro para la sociedad, Muñoz Cepeda se mantendrá en prisión preventiva al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Esto, por un plazo de 100 días mientras dure la investigación.