El gobernador Rodrigo Mundaca y parlamentarios de Valparaíso manifestaron la necesidad de aumentar el presupuesto para la región en 2024. Los recursos servirán para impulsar proyectos de vivienda, seguridad, transportes y salud.

Para septiembre se prevé el envío a tramitación legislativa de la Ley de Presupuestos 2024. En ese contexto, mediante la presentación de su Anteproyecto de Inversión, el Gobierno Regional de Valparaíso dio a conocer sus necesidades financieras para el próximo año.

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, se reunió con parlamentarios locales para abordar la propuesta, indicando que piden la asignación de $130 mil millones.

“Nuestras prioridades como Gobierno Regional están puestas en vivienda y habitabilidad, transporte y movilidad, seguridad, agua y medioambiente y salud”, indicó la autoridad democráticamente electa.

Parlamentarios apoyar aumento de presupuesto para la región

En la instancia se hicieron presentes varios parlamentarios oficialistas de la zona, como los senadores Isabel Allende y Ricardo Lagos Weber, y las diputadas Camila Rojas y María Francisca Bello. Todos concordaron en apoyar un alza presupuestaria para la región de Valparaíso.

Respecto a la necesidad de aumentar estos recursos, también se refirió el consejero regional, Manuel Millones, afirmando que varias obras se vería reducidas de no aprobarse un mayor presupuesto, considerando el reajuste de precios que autorizó el Ministerio de Hacienda.

Hasta julio, el Gobierno Regional de Valparaíso lleva ejecutado un 64% del total de su presupuesto: más del doble de lo que registraba a la misma fecha del año pasado. Cabe indicar que tanto en 2022 como en 2021, se logró una ejecución presupuestaria del 100%.