Un corte del suministro eléctrico generó un camión que arrastró cables de empresas de telecomunicaciones y derribo postes de luz en el sector de Placilla. El conductor aseguró que los cables estaban a baja altura, incumpliendo la norma.

Un camión de grandes proporciones arrastró cables y derribó dos postes del tendido eléctrico en el sector de Placilla en Valparaíso.

La situación se registró esta mañana en calle El Retén con Adriana Vicuña, afuera del Colegio México.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, el conductor del camión indicó que los cables estaban a baja altura y que no los vio porque el sector tiene poca iluminación.

“El sector es muy oscuro, esto pasó como 20 para las 6 de la mañana. Por la oscuridad no se distinguieron los cables”, afirmó y dijo que previamente los cables habían sido alcanzados previamente por un furgón.

Camión derriba postes del tendido publico en Placilla
Pablo Neira | RBB Valparaíso

El conductor además informó que retirar el camión podría tardar entre cuatro a cinco horas.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de Chilquinta para atender la emergencia, ya que además de la interrupción del tránsito, también generó un corte de suministro eléctrico.

Postes del tendido de luz en Placilla
Pedro Neira | RBB Valparaíso

Radio Bío Bío consultó al establecimiento educacional emplazado justo en el sector, desde donde informaron que se mantendrán las clases.

También en Placilla quedó atrapado un bus de la empresa Pulmann en la calle Primera Sur con Sexta.