Una compleja labor tuvo Bomberos para controlar el incendio que afectó a siete viviendas en el cerro Mariposa de Valparaíso. Desde el municipio comprometieron apoyo a las familias damnificadas y confirmaron que mañana se evaluarán las medidas a tomar por el riesgo de derrumbe.

Un incendio afectó un total de siete viviendas en el cerro Mariposa de Valparaíso. Durante la contingencia se evacuó a más de 40 personas.

La emergencia comenzó a eso de las 10:00 horas en calle Lastra, en la subida Mackenna.

El siniestro se propagó con rapidez debido a las características de las construcciones, reportándose hasta el momento al menos cinco viviendas.

En el lugar trabajaron varias compañías de Bomberos de Valparaíso, con apoyo de carabineros, para prestar ayuda y evacuar a los vecinos del sector.

Producto de la emergencia se cortó el suministro eléctrico a fin de evitar mayor afectación a las casas o poner en riesgo a los residentes.

Las características del sector, una subida pronunciada y con angostos pasajes, dificultó la labor de los voluntarios de Bomberos, muchos de los cuales han debido subir a pie.

Para controlar el fuego, las unidades bomberiles trabajaron en dos puntos: desde Avenida Baquedano y Mackenna.

Incendio de viviendas en Valparaíso
Cedida a RBB

Desde Bomberos confirmaron tres personas con lesiones leves y el colapso de una de las viviendas siniestradas.

En medio del combate del fuego se registró la explosión de un balón de gas, generando pánico entre los vecinos.

Carla Meyer, directora de Dideco de la Municipalidad de Valparaíso, informó que habilitó la parroquia Sagrado Corazón que queda en calle Pinto con Barbosa para que los afectados del incendio puedan solicitar apoyo de la casa edilicia.

Según informó, serían nueve las viviendas siniestras, siete a causa del fuego y dos con daños por el agua en medio del trabajo de Bomberos. Además confirmó que se evacuó el centro educativo Florida por la concentración de humo.

Sobre el origen del fuego, la información preliminar da cuenta que éste surgió en una casa abandonada, la que sería usada por terceros para el consumo de drogas.

Meyer comprometió apoyo del municipio para las familias afectadas y aseguró que una vez que se controle por completo la emergencia se evaluará el riesgo de derrumbe.