Vecinos del sector Agua Santa en Viña del Mar, región de Valparaíso, presentaron un recurso de casación para evitar la construcción de un centro comercial en ese sector.

Los abogados que representan a los vecinos del sector de Agua Santa en Viña del Mar, región de Valparaíso, que son contrarios a la construcción de un centro comercial en el lugar, presentaron un recurso de casación.

Esto último, con el objetivo de revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso de rechazar un reclamo de ilegalidad interpuesto previamente.

La idea de tomar esta medida, responde a la búsqueda de una respuesta positiva por parte de la Corte Suprema para que acoja esta acción judicial y deje nulo el permiso de obras.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró que hay requerimientos que este proyecto no estaría cumpliendo, como el cuidado de medio ambiente y equilibrio urbano.

Los argumentos utilizados por los representantes, sostienen que el plan regulador solo permite edificaciones de hasta 500 metros cuadrados, siendo que el mall supera los 41 mil y además prohíbe el levantamiento de supermercados o gimnasios.

El abogado Ignacio Contreras, abogado y magíster en derecho administrativo que representa a los vecinos, se mostró sorprendido por las declaraciones de Ripamonti, ya que sostuvo que existe un decreto alcaldicio donde se admite la legalidad de la construcción.

En tanto, el abogado Gabriel Muñoz, que también participa en la causa, indicó que este proyecto es ilegal, debido a que provocaría un gran impacto vial y ambiental en ese sector de Viña del Mar.

Cabe recordar que la iniciativa contempla más de 100 locales comerciales, patio de comidas, cine y otras dependencias.