Dos fusiles M-16 con municiones fue lo que se robaron cuatro sujetos. Tras lo anterior, la delegada Sofía González, anunció que se va a querellar por la gravedad de los hechos. También para una persecución contra los responsables y un aumento en sus penas.

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, anunció una querella contra quienes resulten responsables del robo de armamento militar a personal de la Armada.

Lo anterior ocurrió durante la madrugada de este lunes en el fundo Las Salinas en el sector de Gómez Carreño. Desde ahí, dos funcionarios de la Armada fueron víctimas de un asalto por parte de cuatro sujetos. Lo que les quitaron fueron dos fusiles M-16.

Los delincuentes, después de golpearlos, huyeron en dirección desconocida con las armas y las municiones.

Tras esto, la delegada manifestó que no se puede dejar pasar un hecho tan grave.

“En primera instancia, el Ministerio Público instruyó el levantamiento de información por parte del OS9 de Carabineros con sus primeras diligencias. Pero además, como Gobierno, hemos decidido presentar una querella por robo de material de guerra”, expresó.

También detalló que esta acción judicial “incorpora, entre otros elementos, la persecución de quienes resulten responsables. También el aumento de las penas, considerando la gravedad de estos hechos”.

Los funcionarios víctimas del robo se encuentran policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial de la institución.

“La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito”, informaron en un comunicado.