El Alcalde de Zapallar reveló detalles del brutal asalto que sufrió en su hogar mientras dormía con su esposa e hijos. La autoridad comunal comunicó que mantiene una fractura en el pómulo y la mandíbula.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, entregó detalles del violento asalto que sufrió al interior de su vivienda la semana pasada, en momentos en que se encontraba durmiendo junto a su esposa y sus tres hijos.

Sin embargo, declinó referirse a una presunta “represalia narco” como móvil del hecho.

De acuerdo con los antecedentes, el ilícito ocurrió a eso de la 01:00 de la madrugada. Alessandri señaló haber escuchado un ruido extraño, pensando que era uno de sus hijos, en eso se encontró con seis encapuchados que estaban en el living y se inició un forcejeo.

Así lo detalló el alcalde Gustavo Alessandri, quien expuso que recibió golpes durante una hora.

Había seis personas adentro de la casa y hacemos un forcejeo y nos pegamos unos combos. Luego uno pasa por sobre mí, va a la pieza, amarra a mi señora. Los otros me amarran a mí y empieza una situación violenta. Dan vuelta a la casa entera permanentemente. Me estuvieron pegando durante una hora hasta que piden las llaves de los autos y se retiran“, dijo el jefe comunal.

Alcalde de Zapallar evitó vincular hecho con “represalia narco”

En esa línea, evitó responsabilizar el violento acto a una presunta “represalia narco”.

“No sacamos nada con decir lo que yo creo. Aquí lo importante es que el Fiscal lleve adelante su investigación, que lo apoyemos desde la Policía de Investigaciones, desde Carabineros; que se hagan todas las diligencias para encontrar a estos delincuentes. No es normal que en un país entren seis delincuentes encapuchados, amarren a una familia, le saquen la mugre al marido, a la mujer, y después no se lleven prácticamente nada o muy pocas cosas”, añadió.

Apoyo transversal

El Alcalde recibió el apoyo de múltiples parlamentarios, autoridades municipales y gubernamentales, entre ellas la del presidente de la República, Gabriel Boric, y la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, señaló que se encuentran tomando las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

“El alcalde tiene sus resguardos necesarios. Nosotros estamos tratando de tomar todas las medidas necesarias”, expresó la autoridad.

“No hay ningún antecedente”

Cabe recordar que a principios de esta semana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había descartado contar con información que pudiesen vincular este hecho con la denominada “represalia narco”.

“En materia policial no hay ningún antecedente que permita afirmar que el robo y la agresión de la cual fue víctima el Alcalde de Zapallar es parte de una represalia por alguna denuncia que él haya hecho. no hay ningún antecedente que permita hacer esa afirmación“, dijo el Subsecretario.

Respecto al estado de salud del Alcalde, señaló que posee una fractura en el pómulo y la mandíbula. Indicó, además, que espera volver pronto a sus funciones dentro del Municipio de Zapallar.