La Asociación de Municipalidades de Chile condenó el robo que delincuentes perpetraron en el domicilio del alcalde de Zapallar, quien preside dicha instancia. Además exigieron medidas para enfrentar "la crisis de violencia que enfrentamos". Incluso, su par de La Reina responsabilizó de lo ocurrido al gobierno.

El directorio de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) condenó el violento robo que esta madrugada afectó al domicilio del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien estaba junto a su esposa y tres hijos. Incluso, su par, el jefe comunal de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), responsabilizó de lo ocurrido al gobierno.

Fue a eso de las 3 de la madrugada que alrededor de 6 delincuentes ingresaron al inmueble, maniataron a su esposa y a dos de sus hijos, además de agredir brutalmente al jefe comunal. Finalmente, huyeron del lugar con el vehículo del alcalde.

Los delincuentes también asaltaron otra vivienda emplazada en el mismo condominio. Allí igual robaron un automóvil, que luego apareció completamente quemado en Puchucaví.

Tras lo ocurrido, a través de un comunicado, los integrantes de Amuch, condenaron “los graves hechos de los que fueron víctimas, esta madrugada, el presidente de esta Asociación y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto a su esposa e hijos, en su casa particular”.

Añadieron que el atraco demuestra “la impunidad con que actúan los delincuentes en nuestro país. Nadie está libre y hoy todos estamos expuestos, todos podemos ser víctimas de esta grave crisis de violencia que enfrentamos. La vulneración que a diario viven las familias no puede pasar por alto por parte de las autoridades responsables. Como alcaldes Amuch, insistimos en la urgencia que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo debe asumir para enfrentar los niveles de delincuencia que hoy existen”.

A su juicio, las autoridades responsables de la seguridad deben priorizar y actuar con la mayor celeridad posible con soluciones que permitan a las personas estar protegidas y en paz”.

Un poco más allá fue el alcalde de La Reina, el UDI Juan Manuel Palacios, quien apuntó directamente al gobierno: “Esto es responsabilidad del gobierno que ha sido completamente ineficiente en esta materia y que es el tema más importante para todos los chilenos y que involucra a todas las instituciones del Estado”.