Ante un posible segundo peak de enfermedades respiratorias, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso realizó una serie de medidas para reforzar las camas pediátricas y domiciliarias.

Autoridades regionales visitaron las dependencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para constatar la disponibilidad de camas pediátricas y es que expertos advierten un posible segundo peak de enfermedades respiratorias.

Hasta la unidad de Urgencia Infantil acudió la delegada presidencial Sofía González, junto a la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré; y el director del establecimiento, David Gutiérrez, para verificar las medidas implementadas para fortalecer la atención pediátrica mientras dure la contingencia por enfermedades respiratorias.

En ese contexto, la seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló que se está haciendo un levantamiento de las condiciones de infraestructura del hospital porteño.

Además, el director del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez, precisó que se destinaron camas a la atención pediátrica y a la hospitalización domiciliaria.

Por su parte, Luis Ignacio de la Torre, presidente regional del Colegio Médico, declaró que el virus respiratorio sincicial podría tener un segundo peak de incidencia.

Cabe señalar que desde el Hospital Carlos Van Buren informaron mantener su atención a lo que sucederá en las próximas dos semanas, respecto del cambio de situaciones, de pacientes menores hacia personas mayores.