En ausencia se formalizó este miércoles a los dos venezolanos acusados por el secuestro con homicidio de Matías Cuadra, donde además se instruyó a la Fiscalía Regional de Valparaíso entregar los antecedentes para iniciar el proceso de extradición de los implicados, que están recluidos en su país de origen.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó iniciar el proceso de extradición de los venezolanos acusados por el secuestro con homicidio de Matías Cuadra, perpetrado en diciembre de 2022 en el sector de Laguna Verde.

Se trata de Andrés Alayón Vanegas y Kelvin Echeverría Jiménez, ambos detenidos en Venezuela tras salir del país una vez cometido el crimen.

Recordemos que la Interpol confirmó a mediados de junio que ambos acusados fueron detenidos por su participación en el crimen del joven de 21 años, quien desapareció el 30 de diciembre de 2022 y cuyo cuerpo fue hallado el 12 de enero.

Decretan prisión preventiva a venezolanos

En la audiencia desarrollada en ausencia de los implicados, el fiscal Elizardo Tapia los formalizó por el delito de secuestro calificado, solicitando su prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez.

Dicha solicitud para que enfrenten cargos en Chile será tramitada en la Corte de Apelaciones.

Es preciso indicar que el móvil del secuestro con homicidio de Matías Cuadra estaría vinculado al robo de tarjetas de crédito, delito que habría afectado a la pareja de uno de los presuntos implicados.