La medida afectará a San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo. Según indicó la empresa, la decisión se tomó debido a la alta turbiedad que presenta el río Maipo, "con niveles que superan lo que puede tratar la planta de producción sanitaria".

Esval anunció un corte de agua para todas las comunas de la provincia de San Antonio, en la región del Valparaíso.

La medida comenzará a regir durante la mañana este sábado y afectará a San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo.

Según indicó la empresa a través de un comunicado, la decisión se tomó debido a la alta turbiedad que presenta el río Maipo, “con niveles que superan lo que puede tratar la planta de producción sanitaria”.

Además, señalaron que “el gran aumento de caudal, que generó daños en instalaciones eléctricas, obligarán a realizar un corte de suministro de agua potable”.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, la interrupción del servicio ya se inició en los sectores de estanques Villa Italia, en la parte alta de San Antonio, y se extenderá progresivamente durante la jornada hacia el resto de las comunas.

Frente a esta contingencia, Esval dispondrá la instalación de 60 puntos fijos de abastecimiento de agua, cuyas ubicaciones serán publicados en el sitio tupuntodeagua.esval.cl y en las redes sociales de la compañía.