Según reportaron los afectados habría al menos tres inmuebles inundados por crecida de río Aconcagua.

Tras la crecida y desborde del río Aconcagua, al menos tres viviendas resultaron inundadas en el sector Chacayes de Los Andes, en la región de Valparaíso, esto en el marco del sistema frontal que afecta a la zona central del país.

Las precipitaciones han sido intensas en Los Andes, lo que ha implicado cortes de agua y en su efecto la suspensión de clases. Además, las autoridades han reportado 12 personas albergadas.

Cifra que podría aumentar por el aumento en la crecida del río Aconcagua.

Así ocurrió en el sector Chacayes, donde Radio Bío Bío constató en terreno el momento exacto en que el agua comenzó a inundar los patios e ingresó a algunas viviendas.

Ana Vega, residente de uno de lasa casas afectadas, informó que cuando salió de su casa en dirección al trabajo el afluente del río ya estaba ingresando a su terreno, pero luego la llamaron para informarle que el agua estaba cubriendo su patio.

“Se desbordó el río para el lado de mi patio… llegué aquí y tenía toda inundada mi casa. Gracias a Dios me dieron permiso para venir a ver mis cosas”, indicó la mujer y añadió que con apoyo de Bomberos abrieron los cercos para que el agua fluyera y no alcanzara a los vecinos de más abajo.

Vega recordó que hace aproximadamente 20 años fue la última vez que se registró el desborde del río, por eso “nunca pensamos que iba a llegar acá a las casas”.

Carabineros informó el cierre de tránsito desde el Puente Chacabuquito al paso fronterizo Los Libertadores a causa de deslizamientos de tierra. Personal de Vialidad trabaja en los despejes.