Por su irreprochable conducta anterior, el Juzgado de Garantía de Quilpué dejó con arresto domiciliario nocturno a un joven de 17 años que el miércoles atropelló y provocó la muerte de una madre y su hija. El menor conducía sin licencia y a alta velocidad.

El Juzgado de Garantía de Quilpué -en la región de Valparaísodecretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a un joven de 17 años, acusado de atropellar y causar la muerte de una madre y su hija en dicha comuna.

El fatal accidente ocurrió la tarde de este miércoles, en el sector de Pompeya.

En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Claudia Ruiz informó que el imputado conducía el vehículo de propiedad de su madre pese a no tener licencia y al llegar a calle Darwin perdió el control del móvil, subiendo a la acera adyacente, impactando a las víctimas de 49 y 21 años.

A causa de las lesiones causadas, ambas mujeres, madre e hija, murieron en el lugar.

Hechos que a juicio del Ministerio Público son constitutivos de dos cuasidelitos de homicidio en calidad de autor y consumado.

En la instancia, la Fiscalía solicitó a la jueza María Alejandra Radic Soffia decretar al imputado la cautelar de arresto domiciliario total, argumentado que además de no contar con licencia, conducía el móvil a una velocidad imprudente.

No obstante, la magistrada acogió la solicitud de la defensa de ordenar el arresto domiciliario nocturno, con base a su irreprochable conducta anterior, para facilitar su reinserción social y que pueda seguir sus estudios.

En la instancia, además se fijó en 120 días el plazo para el desarrollo de la investigación.