La jornada de este martes en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, se concretó la inauguración de la placa de la tenencia que llevará el nombre de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, asesinada a fines de marzo pasado.

A modo de homenaje a la vida y labor de Rita Olivares Raio, Carabineros realizó una ceremonia de inauguración de la placa de la tenencia que lleva su mismo nombre en el sector de Belloto, comuna de Quilpué.

La instancia en honor a la funcionaria policial, que falleció a fines de marzo pasado en medio de un procedimiento policial, congregó a diversas autoridades, entre ellas al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quién en medio de su discurso confirmó el cambio oficial del nombre de la tenencia.

Además del cambio de nombre y la instalación de una placa que así lo confirma en el frontis del edificio, también se presentó un busto en honor a Rita Olivares, mártir 1.232 de Carabineros, el cual permanecerá al interior de la tenencia.

Radio Bío Bío pudo conversar con Raimundo Olivares Raio, hermano de la carabinera, quién manifestó la importancia que tuvo este evento para su familia.

Asimismo, Benjamín Sotomayor, hijo de Rita Olivares, valoró la instancia puesto que también se homenajearon a otros mártires de Carabineros.

La ceremonia también contó con la presencia del delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto; la delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, y la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores.