En medio del alza de consultas médicas por enfermedades respiratorias, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso entregó un reporte de la disponibilidad de camas pediátricas en la zona, donde la ocupación llegó al 96%.

La situación de los virus respiratorios sigue sin dar marcha atrás, la región de Valparaíso llegó a un índice de ocupación de un 96% de camas pediátricas críticas.

Autoridades de salud entregaron balance por servicio y aseguraron que la situación es dinámica.

La seremi de Salud, Lorena Cofré, indicó que “las camas pediátricas en la región de Valparaíso alcanzan un 96,3% de ocupación, sin embargo, es necesario indicar que esta cifra es dinámica”.

La autoridad reiteró el llamado a usar correctamente la red asistencial. Ante la presencia de síntomas, la recomendación es acudir en primera instancia al Cesfam o Sapu.

El Hospital Carlos Van Buren tiene un total de 62 camas pediátricas, de las cuales 59 están ocupadas, lo que representa un 95%. La UCI pediátrica es de un 88,9% de ocupación y la UCI adulta de 100%.

Por su parte, el Hospital Claudio Vicuña San Antonio reporta 34 camas básicas pediátricas, de ellas 31 están ocupadas, es decir un 91%.