A cuatro días del desalojo de la toma Marichiweu, se publicó licitación para construir SAR de Miraflores Alto de Viña del Mar.

Tras el desalojo de la toma Marichiweu en el sector Miraflores Alto de Viña del Mar, se publicó la licitación para la construcción del SAR, cuyo terreno es trasferido por el Serviu a la Municipalidad.

El pasado jueves 8 de junio se concretó la medida administrativa justamente para poder materializar el proyecto que beneficiará a 110 mil usuarios.

A cuatro días del procedimiento, que incluyó el uso de maquinaria pesada, se publicó la licitación del proyecto para que las empresas puedan ofertar y así se ejecute la iniciativa que cuenta hace varios años con los recursos y permisos, indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Las reacciones han sido diversas entre los concejales viñamarinos. Pablo González, edil del Partido Comunista, dijo que el inicio de la licitación marca un hito en el desarrollo de la comuna y culpó del retraso a la gestión anterior.

Por su parte, el concejal de la DC René Lues indicó que tanto la administración de Virginia Reginato y de Macarena Ripamonti impidieron que la construcción del SAR de Miraflores comenzará oportunamente.

De acuerdo a la información que ya ha sido publicada por el Servicio de Salud en la plataforma Mercado Público, el cierre de la licitación será en septiembre y la adjudicación en febrero del próximo año. La inversión bordea los $2 mil 500 millones, aportados por el Ministerio de Salud para la construcción del centro de atención primaria.

Revisa a continuación registros del proyecto:

Licitación para construcción de Miraflores de Viña del Mar
Municipalidad de Viña del Mar
Desalojo Miraflores licitación SAR
Municipalidad de Viña del Mar
Licitación de SAR Miraflores
Municipalidad de Viña del Mar