Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Universidad de Chile regalará más de 3 mil ejemplares de una antología de Gabriela Mistral el 23 de abril en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en una iniciativa llamada "Libros Libres" para promover la democratización de la lectura.
El 23 de abril, la Universidad de Chile regalará más de 3 mil ejemplares de una antología de Gabriela Mistral en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
La entrega gratuita, que lleva el nombre de “Libros Libres”, tiene el propósito de “promover la democratización de la lectura y la circulación de contenidos”.
Esta, a su vez, se enmarca en una serie de actividades y encuentros que se han realizado durante todo el mes gracias a la coordinación de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios.
En la edición 2026, la Universidad de Chile hará una entrega masiva de la antología “La palabra maldita y otros escritos urgentes” de Gabriela Mistral. Sobre la elección de esta pieza, apuntaron que “se busca poner en valor la producción prosística de nuestra Premio Nobel, facilitando el acceso de la ciudadanía a su legado intelectual”.
¿Cómo conseguir uno de los libros gratis que entregará la Universidad de Chile?
La entrega se realizará este jueves 23 de abril en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.
Un afiche difundido por la casa de estudios indica que la actividad comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 13:00 horas o hasta agotar el stock de libros.
Cabe destacar que además de ser gratuita, la entrega de libros es abierta a toda la ciudadanía.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.