El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, anunció que no permitirá más suspensiones de clases en la comuna, exigiendo la paralización del 100% de la actividad industrial en la bahía de Quintero, región de Valparaíso.

“Basta de sacrificar la educación de los niños, no vamos a permitir más suspensiones de clases en Puchuncaví”. Esas fueron las palabras con las que el alcalde de la comuna, Marcos Morales, anunció que se realizarán las actividades académicas con normalidad, a pesar de la emergencia ambiental.

Esto, tras la reiterada suspensión de actividades producto de la contaminación emanada por el Cordón Industrial de Quintero, que en la última semana, tuvo uno de sus principales hitos con el cierre definitivo de la fundición ventanas.

El líder comunal de Puchuncaví, Marcos Morales, se refirió a la programación de actividades académicas, considerando la ausencia de casos de intoxicación en los centros asistenciales

En entrevista con Radio Bío Bío, la seremi de Gobierno de Valparaíso, María Fernanda Moraga, confirmó la realización de actividades académicas en Puchuncaví, detallando los motivos de la reincorporación.

Por su parte, el broncopulmonar del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Felipe Rivera, se refirió a los riesgos que significa para la salud de los estudiantes asistir a los centros educacionales con las condiciones del aire presentes.

Durante la jornada de este día viernes, el alcalde de Puchuncaví visitó distintos establecimientos educacionales de la comuna, fiscalizando la correcta realización de clases.