La abogada querellante en la causa por la muerte de Valentina González, aseguró que la Policía de Investigaciones no entregó todos los registros levantados en el motel donde se produjo el deceso de la joven profesional en Quintero.

La abogada que representa a la familia de Valentina González aseguró que la Policía de Investigaciones no entregó todos los videos recabados en el motel de Quintero donde murió la joven de 27 años.

Además confirmó que recibieron un informe histológico de la víctima, el que revela que el cuerpo de la abogada presentaba bronquios dilatados, hígado en límites normales, congestión vascular moderada, tejidos cerebrales con hemorragia y tejidos musculares con hemorragia.

Para el médico cirujano Luis Ravanal, máster en Medicina Forense que fue consultado por el caso, esta información es parcial y debe complementarse con otros documentos, como el reporte toxicológico.

En paralelo, la abogada querellante Cynthia Pérez, que representa a la familia de Valentina, cuestionó que si bien la Policía de Investigaciones de Valparaíso realizó un informe cronológico de las más de 600 cámaras de seguridad recabadas en el motel donde se produjo la muerte, no entregó la totalidad de los registros audiovisuales.

“Faltan videos entre las 9 y las 11 de la mañana, videos que fueron recogidos por la Brigada de Homicidios en su informe, pero que no fueron entregados ni a la Fiscalía y tampoco a esta parte (querellante”, acusó.

Los vídeos faltantes corresponden al estacionamiento del motel, los que -de acuerdo a la querellante- deberán ser remitidos por la policía civil.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, evitó referirse a tal instrucción en particular, argumentando que existen diligencias en curso.

La familia de Valentina González también se encuentra a la espera de conocer los testimonios de las personas que ingresaron al denominado “sitio del suceso” después de conocerse la muerte de la víctima, entre las que se encuentra una magistrada que integra el Poder Judicial.