Dos emergencias de carácter estructural se registraron durante esta jornada en Viña del Mar y Valparaíso. El primer siniestro -que obligó a evacuar a más de 50 personas- dejó como resultado dos fallecidas, de las que una era adulta mayor de 90 años. En tanto, en el incendio de Valparaíso actuaron 9 compañías del Cuerpo de Bomberos porteño y no se reportaron personas heridas.

Dos incendios declarados como emergencia estructural se registraron durante esta jornada en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, en la quinta región.

La primera emergencia declarada fue reportada en la avenida Índico del sector Gómez Carreño, en Viña del Mar.

El incendio se registró en el sexto piso de un departamento habitacional lo que, según confirmó el capitán Claudio Silva de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, obligó a la evacuación de más de 50 personas.

Tras la evacuación se reportaron dos personas fallecidas de las que -hasta el momento- sólo una fue identificada. Se trata de una adulta mayor de 90 años, quien se encontraba postrada. La segunda víctima sería su cuidadora, pero será el Servicio Médico Legal quien establezca su identidad.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Sebastián Páez, afirmó que hubo una tercera persona lesionada también adulta mayor que logró ser rescatada en medio de la emergencia.

Emergencia estructural en Valparaíso

En tanto, el Valparaíso se registró la segunda emergencia estructural, también declarada. El incendio fue entre las calles Salvador Donoso y Eleuterio Ramírez, lo que obligó a la concurrencia de 9 compañías del Cuerpo de Bomberos porteño.

El encargado municipal del Departamento de Emergencias, Ubaldo González, y el director de Asesoría Jurídica y secretario municipal (s), Nicolás Guzmán, explicaron el siniestro fue originado al interior de un local comercial.

En la emergencia en Valparaíso no se registraron personas heridas mientras que en Viña del Mar, además de las dos personas fallecidas, Bomberos reportó un departamento siniestrado y otro con daños, como consecuencia del incendio.