Un hombre en situación de calle, y que se encontraba en estado de ebriedad, se quedó dormido en las vías del tren en Llay Llay, siendo arrollado por la máquina. El sujeto sufrió la amputación de su brazo derecho y se encuentra fuera de riesgo vital.

Un hombre de 33 años, que vivía en situación de calle, fue arrollado por un tren de carga de metales en la comuna de Llay Llay, en la región de Valparaíso, sufriendo lesiones de tal magnitud que personal médico debió amputarle su brazo derecho.

Esta situación se generó cuando la víctima se quedó dormida en las vías férreas tras estar consumiendo alcohol en la orilla, no advirtiendo que el ferrocarril se acercaba.

El teniente de Carabineros, Boris González, indicó que el conductor del tren se percató de la presencia de esta persona, pero las maniobras de freno no pudieron completarse a tiempo.

“Una persona de sexo masculino, el cual se encontraba en estado de ebriedad… El tren de carga que transitaba de sur a norte, se logra percatar que esta persona en la vía, generando maniobras de tensión, no siendo positivas estas y arrollando a esta persona”, manifestó el uniformado.

El conductor del tren fue detenido, quedando en calidad de imputado, pero finalmente el fiscal de turno decretó su libertad mientras se desarrolla la investigación.

Finalmente, cabe destacar que la víctima se mantiene recuperándose de sus lesiones en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, fuera de riesgo vital.