La madrugada de este lunes apareció el hombre reportado como secuestrado en Viña del Mar. La información la confirmó Carabineros, precisando que fue ubicado en la comuna de La Cruz y que la víctima presenta lesiones de mediana consideración. Hasta el momento no se reportan detenidos por el este hecho.

Carabineros confirmó este lunes que apareció el hombre que desconocidos habrían secuestrado en cercanías del Sporting Club de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido liberada en inmediaciones del cementerio de La Cruz, para luego llegar por sus propios medios a su domicilio.

Así lo confirmó la teniente coronel Ingeborg Villa, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, indicando que “se logró la ubicación de la víctima en la comuna de La Cruz”.

Añadió que se encuentra en buen estado de salud y presenta lesiones de “mediana gravedad”, consistentes en quemaduras en una muñeca y en la zona del glúteo, además de una lesión en su tobillo derecho y piernas.

Asimismo indicó que “hasta el momento del hecho no se registran detenidos, por cuanto aún se encuentran realizando diligencias investigativas para dar con los autores del hecho”.

Por su parte, el fiscal de Viña del Mar, Fernando Hood, detalló que tras llegar a su domicilio, a la víctima la trasladaron a un recinto asistencial para la constatación de lesiones.

A partir de las diligencias que ya se estaban realizando y conforme a los antecedentes que ha podido aportar el afectado, se continúa con las diligencias investigativas a partir del hallazgo de la persona que aparecía como víctima de este secuestro”, añadió.

Cómo ocurrió el secuestro

La situación se originó la tarde del sábado, cuando el hombre conducía un camión tres cuartos y fue interceptado por un Station Wagon, del cual descendieron tres sujetos con el rostro cubierto y que efectuaron al menos tres disparos.

Tras eso, subieron a la víctima – en contra de su voluntad- al móvil en que se desplazaban los atacantes para luego abandonar el sector en dirección desconocida.

Por instrucción de la Fiscalía, quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con el hombre presuntamente secuestrado al OS9 y Labocar de Carabineros.