Debido a que la investigación está en desarrollo, aún Carabineros no ha podido identificar a los responsables de este ilícito, así como a la persona víctima del posible secuestro.

Según informaron preliminar, la tarde de este sábado se habría registrado el secuestro de un hombre por parte de un grupo indeterminado de personas, esto en las cercanías del Sporting Club de Valparaíso.

La situación fue confirmada por Carabineros, quienes realizaron el levantamiento de cámaras de seguridad -entre otras evidencias- para dar con el paradero de los responsables y de la víctima.

La situación se produjo cuando un vehículo modelo station wagon interceptó a un camión en las cercanías de las inmediaciones de la casa de derby, Valparaíso Sporting. Del vehículo descendió una cantidad desconocida de personas, quienes, tras percutir disparos con armas de fuego, abordaron al conductor del camión al vehículo particular.

La Teniente Coronel Ingeborg Villa, prefecto de servicio de la prefectura de Viña del Mar, confirmó preliminarmente el hecho, asegurando el levantamiento de diversas evidencias para dar con el paradero tanto de la víctima como de los responsables del secuestro.

En tanto, se consultó al policiólogo forense, Carlos Ovalle, respecto al hecho, quién indicó que actualmente el modo de operar entre las organizaciones criminales es la intimidación en base al secuestro, lo cual puede derivar en un homicidio.

Cabe destacar que, debido a que la investigación está en desarrollo, aún Carabineros no ha podido identificar a los responsables de este ilícito, así como a la persona víctima del secuestro, por lo que al momento de recabar más información será remitida al Ministerio Público.