Los dos uniformados concurrieron hasta un domicilio del sector Bellavista, en la comuna de San Antonio, por una denuncia sobre violencia intrafamiliar (VIF) presentada por una mujer de 71 años en contra de su hijo. Mientras se disponían a arrestar al sujeto, quien mantenía antecedentes policiales, este se abalanzó sobre ambos carabineros, mordiendo a uno en una pierna y provocándole al otro una contusión en su codo.

Un carabinero fue mordido, mientras que otro resultó con una contusión, tras el ataque de un hombre de 38 años detenido por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su madre en San Antonio, región de Valparaíso.

En específico, el insólito hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Trinquete, en el sector Bellavista de dicha comuna portuaria.

Así lo informó el capitán Gian Dall’orso, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, quien explicó que, en un principio, personal policial concurrió hasta la vivienda debido a una denuncia por VIF hecha por una mujer de 71 años en contra de su hijo.

De acuerdo a la denuncia, el hombre amenazó verbalmente a la adulta mayor, además de provocar daños en su casa.

Con heridas leves resultaron dos carabineros atacados por hombre

Tras este ataque, los dos carabineros heridos quedaron con lesiones de carácter leve. Asimismo, la mujer también se encuentra en buen estado de salud.

El teniente coronel Patricio Gómez, subprefecto de la Prefectura de San Antonio, adelantó que se encuentran realizando capacitaciones al personal policial. Esto, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en los procedimientos denunciados en la provincia.

En tanto, se reveló que el sujeto detenido cuenta con antecedentes policiales por delitos de mayor connotación social. De esta manera, por instrucción del Ministerio Público, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.