A más de 8 meses de la entrega de la autopsia de Valentina González, la familia insiste en la participación de terceros. Esto, pues afirman que -previo a conocerse la muerte de la joven abogada- las personas que la acompañaban solicitaron varias toallas a la habitación del motel en el que se encontraban.

A más de ocho meses de conocer la autopsia de Valentina González Heresmann, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero –región de Valparaísola defensa de la familia de la joven reveló nuevas informaciones forenses vinculadas a intervención de terceros.

Cabe recordar que la autopsia de la joven fue entregada a su familia el 8 de agosto de 2022, siendo asfixia por sumersión la causa de muerte.

La abogada de 27 años fue encontrada sin vida a fines de julio del mismo año en el motel “El Duende” de la comuna de Quintero.

Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso descartó -preliminarmente- la intervención de terceras personas en su fallecimiento, la familia ha insistido en la tesis de un asesinato.

Desde el Servicio Médico Legal se reveló, a través de un informe, la existencia de lesiones internas en la zona del cuello de la víctima que corresponden -mayormente- a infiltraciones sanguíneas.

La abogada Cynthia Pérez, querellante que representa a la familia de Valentina, afirmó que consultó al SML por el uso de toallas para provocar este tipo de heridas.

En ese sentido, respondieron que “no se puede descartar ni aseverar que esas lesiones internas pudiesen ser atribuibles a maniobras ejercidas con toalla“.

En tanto, la familia de la víctima apunta que las tres personas -un hombre y dos mujeres- que acompañaban a Valentina durante su estancia en el motel, tienen algún grado de participación, protagonismo o conocimiento en torno a su muerte.

Sin embargo, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich descartó -una vez más- contar con antecedentes para una eventual formalización de cargos.

“Esa investigación sigue su curso (…) tenemos un nuevo fiscal que está rápidamente tomando conocimiento cabal de esas investigaciones”, dijo la fiscal Perivancich.

La razón para que la familia de Valentina González consultara por la utilización -o no- de toalla, radica en que previo a conocerse su muerte en el motel ubicado en Quintero, las personas que la acompañaban solicitaron varias de estas a la habitación en la que se encontraban.